Plantas de marihuana y el calor
No es necesario que empiece el verano para que notemos que las temperaturas ya subieron, y si bien esto es muy positivo para nuestro jardín, pues las plantas de cannabis necesitan de temperaturas templadas para su correcto desarrollo, las altas temperaturas a las que nos estamos enfrentando lo últimos veranos nos invitan a tomar recaudos y tener consideraciones con nuestra amada María.
Primero debemos entender que los shocks de temperaturas traen consigo estrés a nuestras plantas, y lo que menos quieren las nenas (como todo el mundo) es estar estresadas. El estrés por temperatura detiene el desarrollo y crecimiento de nuestras regalonas, retrasando y alienando todo nuestro plan de cultivo.
Pero como todo en el mundo de la jardinería tiene solución, la lucha contra las altas temperaturas puede volcar la balanza a tu favor si tomas pequeños recaudos y adoptas ciertas conductas:
No dejes secar tus plantas
Procura que tus plantas mantengan una leve humedad constante en su suelo y no dejes que el sustrato llegue al punto de estar completamente seco.
Pero ojo, no al HIPER RIEGO
Ojo! Mantener el sustrato húmedo no es lo mismo que empaparlo cada vez que riegas, esto no es bueno para las nenas. Si regamos demasiado no permitiremos que nuestras plantas obtengan el oxígeno necesario para su desarrollo
Aprovecha la evaporación
Riega por la mañana idealmente así la evaporación del agua ayuda a regular y mantener la temperatura de tu sustrato.
Dales sombra
Recuerda que si bien las plantas necesitan de luz para crecer el exceso de sol puede ser demasiado en veranos como el nuestro, procura que tú planta reciba horas de sombra en momentos del día y ayudarás mucho a su desarrollo.
Mantén las raíces frescas
Pon mucha atención a que tus macetas o suelo de cultivo tengan un drenaje óptimo para que las raíces de tus plantas estén frescas. Esto hará a tus plantas menos susceptibles al estrés generado por el calor.
Así que ya sabes querid@ Como Piojer, en Como Piojo Grow te invitamos a tomar las precauciones debidas para tener una temporada outdoor exitosa a los niveles que deseas. Un buen cultivador debe ser capaz de estar al tanto y controlar los estrés por temperaturas altas y un buen Como Piojer más aún!
Hazla bonita, hazla con Como Piojo.
Gracias por leer 🙂
Tío Como Piojo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!