Plagas más comunes en plantas de marihuana, parte 2
Es importante para quién se motiva con su propio cultivo de marihuana saber y entender de plagas asociadas a esta maravillosa planta, que no solo es atractiva para nosotros los humanos si no que también lo es para diversos tipos de insectos, bacterias y otros agentes externos que al interactuar con nuestro jardín pueden perjudicar su correcto desarrollo. Es por eso que hoy en el Blog de Como Piojo Grow queremos continuar con la parte 2 del repaso de las plagas más comunes en las plantas de cannabis.
Pulgón
El pulgón es una plaga muy rápida tanto para su reproducción como para su propagación, se estima que cada pulgón da de 30 a 100 larvas en un día y que saltan de una planta a otra con gran rapidez. Y al igual que la araña roja, se alimenta de la savia de las hojas.
Es una plaga mas bien primaveral y apenas se detecta es muy importante responder rápido.
Puedes notar la presencia de pulgones al ver hojas amarillas y secas en tus plantas de cannabis, y notar también una especia de melaza que segregan y dejan a su paso. Esta melaza atrae a las hormigas, por lo que a través de ellas puedes empezar a sospechar de la presencia de los pulgones.
Para erradicar el pulgón puedes darte el tiempo de eliminarlos manualmente ya que apenas se mueven y / o aplicar pelitre dos o tres veces, con descanso de cinco a diez días.
Para prevenir el ataque de esta plaga es muy importante cuidarse del exceso de fertilización, la resequedad del ambiente y retirar todas las hojas en descomposición.
Cochinilla
La cochinilla es una plaga que actúa de manera silenciosa tanto en exterior como en interior. Como gran problema que se presenta para detectarla y combatirla es que son muy pequeñas y resistentes a algunos insecticidas. Además, su excremento contiene un hongo llamado “negrilla” que destruye la materia vegetal.
Reconocerás a las cochinillas por su color marrón o blanco y por una especie de pelusa blanca. Arrancan apareciendo en los tallos para después distribuirse a toda la planta. Si tienes cerca de tu jardín cactus, olivos o rosales tienes que extremar las precauciones y al igual que con los pulgones, la presencia de hormigas son un aviso de su presencia.
Para tratar tus plantas de marihuana contra la cochinilla debes aplicar una mezcla al 50% de alcohol y agua con toques suaves de algodón. En caso de que partes de tu planta estén dañadas lo mejor es retirarlas.
Mosca del Sustrato
La mosca del sustrato es un insecto que se conoce como mosca negra o mosca del mantillo. Tiene un tamaño de aproximadamente 5mm y durante su ciclo de vida pasa por distintas fases: cuando es larva vive en el sustrato de tu planta de marihuana y después al hacer la metamorfosis emerge a la superficie convertida en mosca.
Este insecto prefiere ambientes húmedos y generalmente se encuentra en la base de las plantas.
Si detectas esta plaga en tu cultivo de marihuana debes aplicar productos que contengan BT o BTI que son unas bacterias que habitan en el suelo y se usan como alternativa biologica a los plaguicidad. También puedes usar Harina de Neem que es como el aceite de Neem pero en polvo para aplicar un manto sobre tu sustrato.
Babosas y Caracoles
Esta plaga se presenta por lo general en los cultivos de marihuana de exterior y puede ser muy peligrosa para el cannabis, pues estos pequeños invitados poseen siempre un hambre voraz capaz de causar grandes problemas en tu jardín. Detectas a estos visitantes por las mordidas en la hoja, en forma de telaraña, también por la aparición de un rastro mucoso plateado.
Para tratar su presencia es interesante colocar una capa de cal, tierra de diatomeas o arena salada de playa bordeando tus plantas, como una aureola de protección.
Una vez ahí lo mejor es eliminarlos manualmente, para ello se recomienda hacerlo durante el horario nocturno que es cuando salen de sus escondites a alimentarse.
Así terminamos el repaso por las principales plagas que pueden atacar a nuestras plantas de cannabis, ahora ya tenemos una guía de cuales son y cómo reaccionar a ellas para hacer las cosas bien en el lindo viaje del cultivo de marihuana.
Y recuerden! hacerla bonita es hacerla Como Piojo.
Gracias por leer 🙂
Tío Como Piojo.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!